Nacional derrotó a Santos 1-0 y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Con los tres puntos y el empate de Estudiantes más temprano, el bolso se asegurará la clasificación con un punto en La Plata.
El primer tiempo arrancó entretenido pero no tuvo goles. A los 23 minutos de juego, cuando el partido ya era de ida y vuelta con intenciones ofensivas de ambos bandos, llegó un tiro libre de Santos que pasó muy cerca del arco tricolor.
Pero luego Nacional tuvo la suya. Ya había avisado el bolso con un remate de Bergessio que no pasó lejos, pero la situación más clara fue a los 35 minutos. Espino remató desde afuera del área, el golero despejó hacia el costado, justo hacia donde llegó el Colo Romero en carrera que remató fuerte y reventó el vertical cuando el golero intentaba sin éxito parar la pelota.
En el inicio del segundo tiempo, un centro desde la derecha fue directo al área de Santos y Bergessio a la carga para buscar el cabezazo. El argentino no consiguió conectar, pero el rebote le cayó a Barcia que le pegó al arco. La pelota rebotó y se fue al córner luego de cruzar toda el área chica.
A los 58 minutos, Barcia tuvo mejor suerte. El avance tricolor por izquierda le permitió a Espino poner una pelota milimétrica entre la última línea y el golero brasileño. Allí, en el área chica apareció Leandro que la mandó a guardar para festejo de todo el Parque Central.
Con ese 1-0 Nacional trabajó hasta el final del partido, siempre buscando ampliar, pero sin tomar demasiados riesgos como en otros momentos del encuentro.
El triunfo dejó a Nacional muy bien parado de cara a la última fecha en la que debe visitar a Estudiantes. Ganando o empatando, el tricolor clasificará a la siguiente fase.