El partido empezó con Banfield intentando tomar las riendas del partido en su casa, sabiendo que un buen resultado era imperioso pensando en la vuelta en el Parque Central.
Los albos, bien parados, se defendían y con paciencia trataban de esperar el momento exacto para ofender y quebrar la resistencia rival.
La primera clara del cotejo fue para los de Medina, tras un centro desde la derecha, que De Pena en el área tocó para el remate de "Papelito" Fernández y su remate de rpimero obligó a una tapada magistral de Arboleda que apagó las alarmas.
Los tricolores dominaban en la lucha de la mitad de la cancha, lo que generó que no sufrieran en defensa y pudieran lentamente adelantarse con mayor criterio, ante un rival que tampoco se desesperaba por quebrar el trámite del juego.
Primeros 45' con poco para ver, pero que se adaptaron perfectamente a lo que planteaban los albos, que mantenían el partido cerrado.
Los goles
El complemento dio inicio en sus primeros minutos tal y como había sucedido en la etapa inicial, pero con un aditivo trascendente para la serie, llegó el rápido gol de Nacional.
Un corner a los 49', lo encontró a Diego Arismendi en el primer palo, éste peinó y en el segundo apareció Sebastián Fernández que tocó al gol.
Pero Falcioni reaccionó rápido y dio ingreso a Bertolo, que estaba en el banco de suplentes y eso le dio frutos casi de inmediato.
Un centro de Rodríguez desde la derecha y el ex tricolor volcado en el área le ganó en el salto a Fucile, venció a Conde y todo igualado una vez más
De allí en más los dos tuvieron sus chances, pero alguna tapada importante de los goleros y poca precisión a la hora de definir mantenían el 1-1, un resultado con gusto a positivo para Medina y compañía.
Pero fue Nacional el que volvería a salirse de libreto y con una estupenda jugada colectiva entre Bergessio y Zunino, éste terminó con un pase preciso al medio y Alfonso Espino lanzado cual nueve, apareció para tocar e inflar la red para delirio tricolor.
El partido tenía guardada una emoción más en los descuentos ya que Banfield reaccionó rápido y a los 92' encontró una pelota en el área que tomó el ingresado Carranza, este habilitó al centro a Cvitanich y el delantero no falló para el 2-2.
Un cabezazo de Civelli en la hora obligó a una tapada magnifica de Conde para salvaguardar el empate, un resultado que es positivo para el partido de vuelta en el Parque Central, con dos goles de visitantes, pero con gusto a poco por el trámite del partido.