El partido comenzó con Nacional intentando marcar condiciones y en el primer minuto tuvo una buena aproximación, tras una gran jugada colectiva y pase medido de Peruzzi a Zunino, este remató potente pero su intento se fue apenas desviado.
Los albos volcaban el fútbol por el sector de Gonzalo Bueno quien con velocidad trataba de desnivelar y asistir al centro a la llegada de Bergessio, en un trámite que controlaban en zona de volantes y los tenía como protagonistas.
La visita esperaba y con paciencia trataba de encontrar un contragolpe que les permitiera sorprender, como casi logran con un disparo de Cossio que tapó Conde.
Un nuevo disparo de Zunino tras un despeje de la defensa y otro de media distancia de Sebastián Rodríguez, avisaron la cercanía al gol de los de Medina, apertura para la que hacían méritos.
Y el premio a la búsqueda llegó a los 40' cuando una falta al borde del área fue ejecutada de manera magistral por Sebastián Rodríguez por arriba de la barrera para dejar sin asunto a Ortíz y poner el 1-0 parcial en el juego.
Viudez, minutos más tarde, con una acción personal pudo aumentar pero su remate rebotado se fue al corner, culminando esos primero 45' con un resultado justo y quizás corto por lo visto en cancha.
Goles al final
En el complemento el ritmo de juego bajó y la posesión de la pelota pasó a ser compartida, intentando los peruanos algo más en ataque pero sin ninguna clariadad.
Viudez con una nueva acción ofensiva y un remate de Oliva a distancia, fueron posibilidades de ampliar la diferencia para los locales, que querían cerrar el juego para no pasar sofocones en el cierre.
Nacional no repetía el dominio del primer tiempo y le daba chances a los de Tabaré Silva de adelantar líneas, aunque sin peso en el área no complicaban a Conde.
Sebastián Rodríguez a los 75' volvió a probar, pero el gol de la tranquilidad llegó a los 81' tras un corner que cabeceó en el primer palo Bergessio y en el segundo, Guzmán Corujo, otra vez de gran partido, metió otro testarazo para el 2-0 parcial.
Y de allí al cierre los incaicos se pincharon y llegaron dos goles muy importantes para el saldo en la tabla de los tricolores. Primero el ingresado Barcia logró inflar las redes y luego Gonzalo Bergessio con gran definición cerró el juego 4-0, para el delirio de todo el Parque Central.
Un gran triunfo de los albos que quedaron segundos del grupo "F" con cinco unidades (+2), cuatro detrás del Santos que tiene 9 (+3), una por delante de Estudiantes de La Plata que suma 4 (0). Garcilaso está último, también con 4 pero con saldo negativo (-5).