El partido comenzó con los venezolanos tomando las riendas del juego y la posesión ante un equipo tricolor que esperaba en su mitad de cancha a la espera de una contra que le diera su primera ocasiñon ofensiva.
Pero el que llegó con peligro fue Zamora que a por la derecha de su ataque encontraba caminos ante un Sant'Anna que se veía desbordado con la velocidad de Mena, que incluso a los 11' puso un centro que Rafa García casi mete en su arco, de no mediar por Conde.
El partido fue transcurriendo y si bien los dirigidos por Cañas tenían el contralor de las acciones, la falta de claridad en el área hacía que los albos no pasaran mayores sobresaltos.
Y desde los 15' en adelante apareció Santiago Rodríguez como carta de desequilibrio en los albos y de sus ganar apareció el primero del juego. Una patriada personal a pura gambeta, fue despejada a medias por la zaga local, pero el balón quedó a los pies de Bergessio en el área y el argentino no falló para el 1-0.
Un resultado tranquilizador que fue soltando al equipo uruguayo en cancha, sumándose el Chori Castro en alguna intentona, pero manejando el partido desde la defensa con la ventaja a su favor.
De allí al cierre de la primera etapa nada cambió un resultado que era un buen negocio para los tricolores que aprovecharon su chance y pudieron cerrar los primero 45' a su favor.
Lo cerró
En el complemento Nacional se mostró muy mejorado y ofensivo, generando desde Bergessio como pivot en el área y sumando chances de ampliar. Santiago Rodríguez que pifió un remate y un disparo de Carballo que tapó Graterol, anunciaron la cercanía del segundo.
Cuando los de Domínguez dominaban e iban cerca de 60', un apagón obligó a parar las acciones por unos ocho minutos, lo que de cierta forma enfrió el trámite.
Con el retorno del juego, los albos tuvieron en dos chances el segundo pero no lo pudieron concretar, primero Carballo con un remate franco que sacó Mayker González de cabeza en la línea y más tarde con un cabezazo de Angeleri que reventó el travesaño.
Pero Zamora sobre el cierre del juego estaba en partido y se lanzó con todo al ataque y Conde con alguna tapada imporante permitió que el resultado no se moviera, para sellar el 1-0 que le dio tres puntos de visita a los tricolores.
De esta forma Cerro Porteño que venció 1-0 a Atlético Mineiro en Belo Horizonte y Nacional que hizo lo propio con Zamora en Barinas están en lo más alto del grupo. El próximo partido de los albos será ante los norteños el martes y en su feudo.