Liverpool no pudo mostrar su mejor cara y cayó 3-0 ante Universidad Católica de Ecuador (ida 2-1 a su favor) y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la primera ronda en Quito.
El partido comenzó con los ecuatorianos apretando la salida, tratando de ser bien ofensivos y con la intención de conseguir un gol rápido en una noche de mucha lluvia.
Así fue como a los cinco minutos de acción tuvieron una chance clarísima cuando un balón al área encontró a Tévez para rematar de primera y estremecer el travesaño, para felicidad de los visitantes.
Los de Méndez luego se fueron afianzando desde la mitad de la cancha, con el trabajo de Gonzalo Pérez y Fabricio Díaz, sumando algo en ataque con las subidas de un incanzable Cándido.
El local apostó a darle mucho ritmo al juego, para que la altura pesara y además en una cancha que empezaba a mostrar charcos por todos lados y probó en un par de ocasiones desde media distancia.
Sobre los 28', Liverpool tuvo todo para abrir la cuenta. Un resbalón de un zaguero ecuatoriano cuando salía jugando le dejó la pelota a placer a Juan Ignacio Ramírez que encaró y quiso gambetear a Galíndez, pero el golero ganó el duelo.
Alzugaray era el creador del fútbol en los de Escobar y con sus centros obligaba a estar muy atentos a toda la zaga negriazul.
Ocampo con una unipersonal estuvo cerca, pero la paridad se quebró a los 36' y en favor de los blanquiazules. Es que un remate que rebotó en Franco Romero, quedó a placer de Juan Manuel Tévez que no perdonó a Lentinelly y puso el 1-0 parcial.
Un golpe duro para los de Belvedere que comenzaron a mostrar brechas que Alzugaray no demoró en aprovechar, colocando un pase filtrado precioso para Walter Chalá a los 43', quien definió de primera ante la salida del guardameta para poner el segundo.
Fabricio Díaz sobre el final tuvo la chance del descuento que no se concretó y los uruguayos se fueron al descanso 0-2, con la obligación de hacer un gol paa igualar el resulatdo de la ida y forzar los penales.
No salió nada
En el complemento Méndez decidió apostar dando ingreso a Gastón Pérez por Franco Romero y con el equipo con otra postura para buscar el descuento.
Ramírez lo tuvo casi al arranque y luego fue Camilo Cándido quien con un remate a distancia estuvo cerca del arco ecuatoriano.
Los de Escobar esperaban y con velocidad buscaban contragolpear para dar el golpe de gracia en un partido que estaba abierto todavía para los de Belvedere.
La desesperación de los de la Cuchilla iba en aumento y tendrán su golpe de gracia a los 74', cuando un córner desde la derecha desembocó en el tercer gol del juego. El balón no pudo ser despejado por la defensa y Guillermo De Los Santos disparó de primera para el 3-0 que cerró la serie.
Sobre el cierre Ramírez tuvo la chance del descuento con un remate franco que dio en el travesaño, apagando la última llama de esperanza que quedaba.
Derrota dura para el negriazul por 3-0 ante Universidad Católica, que superó ampliamente el 2-1 obtenido en la ida en el Viera y eliminación en primera fase copera para Liverpool que ahora se dedicará de lleno al Clausura.