Libertad quedó como líder en solitario del Grupo C -el de Peñarol- de la Copa Libertadores tras vencer este martes por 3-0 al The Strongest boliviano en un cómodo partido en Asunción por la segunda jornada. La visita estuvo una hora con un jugador menos por la expulsión de Edison Carcelén.
Libertad aprovechó la superioridad numérica y en la segunda parte concretó la victoria con tres tantos: en el minuto 59 obra de Ronaldo Báez y en el 66 y el 93, de Wilson Leiva para redondear la goleada.
La primera media hora de partido no pasó de un tanteo entre ambos equipos, pero a partir del minuto 28 dio un vuelco tras la expulsión por segunda tarjeta amarilla del defensa ecuatoriano Carcelén, que había visto la primera a los 15 minutos.
Entonces el encuentro se empezó a acabar para el conjunto atigrado y se convirtió en un monólogo del gumarelo, que si bien no apretó demasiado hasta el descanso, monopolizó por completo la segunda parte sin un gran esfuerzo.
Y de tanto rondar el área del The Strongest, el joven Báez agarró un balón en el área chica para batir al paraguayo Éver Caballero. Y sin demasiado tiempo para digerir el primero, Leiva, que acababa de entrar, convirtió el segundo en el minuto 66 luego del rebote de un disparo que había dado en un palo.
Tras los dos tantos, Libertad bajó una marcha y reguló el ritmo del encuentro sin que los bolivianos sufrieran en demasía, pero sin el control del balón.
Justo antes de acabar el encuentro, Leiva volvió a marcar tras tomar un despeje, esta vez del portero del The Strongest para anotar el tercero, sumar un doblete y redondear la goleada.
Libertad queda como único líder del Grupo C, con cinco goles a favor y ninguno en contra, mientras que The Strongest permanece segundo con 3.
Peñarol y Atlético Tucumán se enfrentarán este miércoles en el partido que completará la segunda fecha del grupo.