Junior de Barranquilla derrotó 1-0 a Alianza Lima y dio un paso grande hacia la clasificación en el Grupo H de la Copa Libertadores. Con su triunfo, Junior definirá el próximo miércoles en Barranquilla su clasificación ante Boca Juniors, que de perder en Colombia quedará eliminado.
Un gol de Luis Carlos Ruiz le dio a los hinchas en Barranquilla la alegría que fueron a buscar. Julio Comesaña, entrenador uruguayo que asumió el cargo el 11 de abril de este año, consiguió en dos partidos de Libertadores, dos victorias.
Con él, Junior pasó de tener 0 puntos y estar último en el grupo, a tener seis y ubicarse en la segunda colocación, con grandes chances de pasar a la siguiente fase.
Palmeiras fue el primer equipo de esta edición en clasificar a los octavos de final, pase que logró con su triunfo del miércoles ante Boca por 0-2 en la Bombonera.
Los brasileños lideran el grupo con 10 puntos, seguidos de los colombianos con 6 y los argentinos con 5. Los peruanos ocupan el último puesto con una unidad.