River Plate cayó 3-0 en su visita a Jorge Wilstermann y quedó sumamente complicado en la Copa Libertadores. El próximo jueves en el Monumental de Núñez buscará dar vuelta la serie de cuartos de final para ser rival de San Lorenzo o Lanús en semifinales.
El partido empezó de manera inmejorable para los bolivianos, que a los 5’ abrieron el score por obra de Edwar Zenteno. El experimentado zaguero conectó una gran tijera en el área a la salida de un córner ejecutado por Marcelo Bergese y venció la resistencia de Germán Lux.
River Plate, que no contó con los uruguayos Nicolás de la Cruz ni Marcelo Saracchi por no estar inscriptos para la Libertadores, pagó caro su ineficacia en los últimos metros y no pudo capitalizar las jugadas de gol que generó, sobre todo en los pies de Ignacio Scocco.
Los bolivianos aumentaron la diferencia a los 51’, cuando el ariete Giorgio Álvarez conectó de cabeza un buen centro del argentino Cristian Chávez desde la derecha. Tras ese gol, River salió con todo a buscar el anhelado gol de visitante y lo mereció, pero no pudo.
Los millonarios chocaron una y otra vez con Raúl Olivares, figura del cotejo desde el arco de Jorge Wilstermann. El guardameta chileno se agigantó en más de una ocasión y le dio seguridad a un equipo que justificó la diferencia únicamente a partir de la eficacia.
Para colmo de River el 3-.0 cayó a los 82’ por obra de Cristhian Machado, que sacudió la red con un impresionante derechazo desde afuera del área.
Montevideo Portal