River Plate recibió a Gremio en su estadio por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores y no fue una visita grata. El equipo del Muñeco Gallardo, sin uruguayos en cancha, perdió 1-0 frente al actual campeón de la competición.
El primer tiempo terminó sin goles, con la principales ocasiones de peligro generadas por el equipo local, pero bien controladas por Gremio, que también generó alguna.
Las aproximaciones más peligrosas se dieron a través de remates de afuera del área. Uno de ellos fue de Cícero, a los 24 minutos. La buena respuesta de Armani mandó la pelota por encima del horizontal.
A los 31 minutos y también a los 40, River llegó con remates distantes de Palacios. El primero contra el palo derecho del golero, que despejó al córner. El segundo fue más complicado, mandando una pelota viboreante que Marcelo Grohe contuvo dando rebote al medio y siendo complementado por un defensa de Gremio.
En el tiro de esquina de esa incidencia, River tuvo otra situación de peligro con un cabezazo de Pinola, que se llevó la pelota puesta y no pudo darle buena dirección.
En la segunda parte llegó la apertura del marcador. El gol fue de Gremio y lo hizo Michel, el número cinco brasileño, que ganó de cabeza en un tiro de esquina y la mandó al fondo del arco rival para desazón del público local.
Los de Renato Gaúcho tuvieron otras aproximaciones en remates de afuera del área, pero a medida que se acercó el final del partido, el asedio comenzó a ser del equipo local. Sin embargo nada pudo hacer Gallardo con sus cambios para modificar el resultado. Gremio controló al equipo argentino de buena manera y se quedó con un triunfo muy importante en su visita a Buenos Aires.
La revancha se jugará el próximo martes 30 de octubre en el estadio de Gremio. Una victoria 1-0 de River llevará la serie a los penales. Cualquier otro triunfo de River, clasificará a los de Gallardo. Empate o victoria de Gremio, clasificarán a los actuales campeones a su segunda final consecutiva.