FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El partido comenzó con Gremio mejor parado que su rival, adueñandose del balón en zona de volantes y con ello comenzar a defenderse con la pelota, buscando adelantar líneas cada vez que su rival se lo permitía.
Un remate de Fernandinho primero y otro de Lucas Barrios después avisaron que cualquier descuido podía ser capitalizado por los brasileños que no pasaban sofocones en esos primeros 15'.
Román Martínez controlado, Marcone y Pasquini dedicados más a marcar que a conducir, habías que los de Almiron no encontraran fútbol en su cancha.
Los granates no encontraban la vuelta al juego y lo pagaron caro a los 26, cuando un mal pase de José Luis Gómez permitió que Fernandinho robara la pelota en su mitad del campo, encarara una larga carrera hasta el área rival y definiera con tremendo disparo para poner el 1-0 parcial. Un resultado justo para lo visto hasta ese momento
Un tiro libre de Velázquez tras falta a Sand, que tapó volando Grohe y Arthur que remató desviado un buscapié en el área, marcaron sendas acciones de peligro en el cotejo.
Pero el segundo no demoró en llegar, otro error en la salida local terminó en otra pelota en los pies de Luan que con todo el campo a disposición encaró, gambeteó, limpió defensores y ante la salida de Andrada la picó para el 2-0.
Descontó
Lanús estaba perdido en cancha y Gremio avanzaba a paso de campeón en tierras albicelestes.El complemento tuvo veinte minutos de total control de Gremio, que puso el partido en modo lento, tocó y movilizó el balón con criterio para ir dejando pasar los minutos y con ellos acercarse a la consagración.
Lanús necesitaba tres goles pero la falta de ideas que mostró a la hora de proponer, pareció darle mayor tranquilidad a los brasileños que dominaban a placer.
Sólo una genialidad de Sand a los 71', con un pase medido a Lautaro Acosta que fue derribado en el área por Jailson, hizo que el nueve e ídolo granate descontara y pusiera algo de emoción al cierre del partido, que ahora estaba 1-2.
Un roja polémica a Ramiro a los 83' dejó a los dirigidos por Renato Gaúcho con uno menos de cara al cierre, en el cual apostaron a defenderse para defender el triunfo y título continental.Un roja polémica a Ramiro a los 83' dejó a los dirigidos por Renato Gaúcho con uno menos de cara al cierre, en el cual apostaron a defenderse para defender el triunfo y título continental.
El pitazo del juez selló la justa victoria de Gremio en Argentina y la consagración por un global de 3-1 de la Copa Libertadores de América por tercera vez en su historial así como lo hizo en 1983 ante Peñarol y en 1995 con Atlético Nacional
Además su entrenador, Renato Gaúcho, se convirtió en el primer brasileño en la historia en ganar el torneo internacional como jugador y entrenador.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]