Además del triunfo 1-0 del Montevideo Wanderers sobre Bolívar en el Parque Viera, hubo otros dos partidos que terminaron con victorias de los equipos locatarios este martes de noche por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.
En primer turno, Santos doblegó al Deportivo Lara de Venezuela por 2-1 en Vila Belmiro, donde los goles cayeron en el segundo tiempo. El lateral Vinicius abrió el score para el dueño de casa a los 50’, el defensor Ignacio Anzola igualó dos minutos después a la salida de un tiro de esquina y el zaguero Kaiky le dio el triunfo al elenco dirigido por el argentino Ariel Holan con un cabezazo a los 69’.
El ganador de esta serie, que se definirá el próximo martes en el estadio Olímpico de Caracas, chocará en la tercera fase con San Lorenzo o Universidad de Chile por un cupo en la fase de grupos.
Más tarde, Unión Española de Chile derrotó a Independiente del Valle 1-0 en Santiago. El único tanto de la noche fue un autogol de Beder Caicedo a los 56’, cuando intentó despejar de cabeza un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho por el uruguayo Ignacio Lemmo.
Además de Lemmo, que arrancó de titular y fue sustituido a los 61’ por el internacional boliviano Alejandro Chumacero, por el dueño de casa tuvo minutos el salteño Cristian Palacios, quien ingresó a los 69’.
El vencedor de esta serie, cuyo partido revancha se disputará el próximo martes a las 21:30 horas en el estadio de Liga de Quito, se topará con Gremio o Ayacucho de Perú.