Además del 3-0 de The Strongest sobre Plaza Colonia, resultado que puso al equipo boliviano en el camino de Bolívar o Universidad Católica de Guayaquil en la tercera fase de la Copa Libertadores, hubo otros dos partidos correspondientes a la segunda, y en ambos avanzó el que había ganado en la ida.

En primer turno, Everton de Chile hizo valer el 3-0 logrado en Viña del Mar y perdió 1-0 con Monagas, que marcó el único gol de la tarde al minuto del segundo tiempo gracias a Óscar González. El impulso de los locales se frenó a los 78’, cuando fue expulsado Luis Guerra.

El equipo trasandino, que contó con el delantero argentino ex Cerro Largo Lucas di Yorio, espera por Audax Italiano de Chile o Estudiantes de La Plata. Tras caer 1-0 en la ida, el equipo argentino buscará dar vuelta la serie hoy a las 21:30.

En segundo turno, Fluminense se impuso a Millonarios 2-0 en Río de Janeiro tras el 2-1 logrado como visitante en Bogotá, por lo que redondeó un cómodo 4-1 en el global. Willian a los 61’ y el colombiano Jhon Arias a los 73’, segundos después de haber ingresado, le dieron la victoria al equipo tricolor.

El Flu tendrá como próximo oponente a Olimpia o Atlético Nacional, que jugarán el jueves en Medellín. En la ida, los paraguayos se impusieron 3-1.

Todos los equipos que jueguen la tercera fase de la Libertadores tienen, además de la posibilidad de acceder a la de grupos, el premio consuelo de jugar la Sudamericana en caso de perder.