Flamengo empató 0-0 en su visita al Independiente Santa Fe de Bogotá por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores y quedó primero con seis puntos, dos más que su rival de turno. En el elenco colombiano, que está tercero, fue suplente Ruben Bentancourt.
Pero otro uruguayo, el árbitro Daniel Fedorzcuk, volvió a estar en el centro de la polémica por una decisión que hizo explotar de bronca a los brasileños, aunque sin razón.
Cuando los futbolistas rojinegros recuperaban la pelota en campo rival y quedaban en buena posición para anotar, el juez que dirigió el clásico el pasado domingo pitó el final. Si bien el silbatazo fue muy protestado, se ajustó al reglamento porque ya habían expirado los cinco minutos que adicionó al tiempo regular.
Antes se sintió perjudicado el conjunto dueño de casa, ya que en el primer tiempo la terna omitió una clara mano en el área visitante.
En esa serie Flamengo está primero con seis puntos, River Plate le sigue con cinco y después aparecen Santa Fe con cuatro y el Emelec de Alfredo Arias con uno. River y Emelec completarán la cuarta fecha hoy a las 19:15 horas en el Monumental de Núñez.