La Copa Libertadores tiene en esta edición 2023 su primer álbum oficial de figuritas a través de Panini, la firma italiana que tiene los derechos para el mismo producto en las Copas del Mundo.

A diferencia de lo que ocurre en los Mundiales, con páginas impresas con muchos meses de anticipación y algunos futbolistas que después no están en la lista definitiva por lesiones o decisiones de los seleccionadores, esta vez se optó por armar el álbum con el torneo empezado, por lo que no hay “errores”.

Impreso al cabo de la tercera fecha de la fase de grupos, el álbum tiene lugar para 557 figuritas, de las cuales 70 son especiales (brillantes). Hay escudos, camisetas, imágenes históricas y una página dedicada a Pelé.

De cada club hay 15 jugadores, que son los que suelen tener mayor protagonismo, más allá de alguna ausencia. No se detalla el nombre de ningún estadio (solo aparece el nombre de la ciudad) y se incluye información de títulos y participaciones anteriores de cada equipo.

“Estamos muy felices de que los aficionados del fútbol sudamericano y los seguidores de la Libertadores puedan estar aún más cerca de la pasión y la historia de la competición más prestigiosa del continente; y que las nuevas generaciones puedan acercarse a nuestros equipos, jugadores, estadios e historia a través del álbum”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Cada sobre cuesta $ 45 e incluye cinco figuritas, por lo que cada una cuesta $ 9. La multiplicación por 557 da un total de $ 5.013, que es lo mínimo que se puede gastar para llenar el álbum. Lo que efectivamente se termine gastando por encima de ese monto dependerá de la habilidad de los coleccionistas para cambiar los stickers repetidos.

El producto se puede comprar en los principales puntos de venta del país, tal como ocurre en las Copas del Mundo, además de los locales y la web de Panini.