Luego del buen empate conseguido contra Gremio, Defensor viajó a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño, equipo que en la primera fecha le ganó como visitante 2-0 a Monagas de Venezuela. Los violetas buscaban al menos un punto como visitantes y casi lo consiguen, pero se quedaron con las manos vacías en el último segundo con una derrota 2-1.
Con el triunfo, el equipo azulgrana amplió su diferencia como primero en el grupo alcanzando los seis puntos. Gremio y Defensor tienen uno, con la diferencia de que los brasileños tienen un partido pendiente contra Monagas que todavía no ha sumado.
Cerro Porteño abrió la cuenta a los nueve minutos de juego por intermedio de Churín. El tanto de cabeza fue marcado tras un tiro de esquina hecho en corto y con muchas disputas dentro del área. Un forcejeo entre Carrera y Pallas se robaba las miradas en el primer palo y Churín arremetió por el segundo llevándose por delante al Coto Correa para marcar el 1-0.
El equipo guaraní continuó atacando y dominando el juego. Un par de minutos después del tanto, Cáceres remató fuerte y Reyes consiguió despejar al córner.
Llegando a los 20 minutos, Oviedo generó una nueva ocasión con un remate de fuera del área que rebotó en un defensa violeta y terminó golpeando el travesaño cuando vencía a Reyes.
A los 30 minutos de juego llegó una aproximación del equipo uruguayo que generó cierto peligro. Un remate de Cougo obligó al golero paraguayo Silva a despejar con el puño al tiro de esquina.
En el inicio de la segunda mitad llegó el gol del empate cuando Benavídez entró al área y recibió el pase de Suárez para definir de frente al arco y colocar la pelota ahí donde Silva no alcanzaba. La jugada nació en un mal despeje que cayó en los pies del Zorrito y lo supo aprovechar.
Una buena intervención de Reyes salvó al violeta cuando llegaban a los 60 minutos de juego. El golero tuvo que alejar el peligro saliendo a cortar un mano a mano cuando Oviedo le ganó en velocidad a Carrera y filtraron la pelota a la espada de los defensores uruguayos.
En el sexto minuto de descuento, Cerro Porteño llegó al gol de la victoria de forma más que polémica. Diego Churín volvió a marcar, pero esta vez en clara posición adelantada para definir ante Reyes que nada pudo hacer.