El partido comenzó con la tranquilidad violeta del 4-2 de visita que invitaba a cerrar rápidamente el juego y casa y los violetas cumplieron con el libreto a la perfección. Es que a los 2' tras una buena jugada colectiva, un remate de Martín Rabuñal rebotó en Hernán Rodríguez e infló las redes para el 1-0 parcial.
Pero los bolivianos lejos de bajar los brazos comenzaron a ofender con mucho criterio, generando situaciones y teniendo el empate en los pies de Orellano que la tiro ancha.
Un remate de Navarro de tiro libre se fue cerca cuando Bolivar era más y no se rendía, teniendo su premio a los 33' cuando un doble cabezazo en el área le permitió a Jusino poner el 1-1 parcial.
La sorpresa de los violetas se amplió minutos más tarde cuando Arce apareció desmarcado frente a Rodríguez para el 2-1 y Thomaz Santos lanzado por el segundo palo para poner 3-1 que dejó a los visitantes a un gol de la clasificación (serie 5-5).
Con este resultado se fue una primera etapa con un resultado justo, mucha efectividad boliviana y una defensa que hizo agua en los de Da Silva.
Zafó
El global estaba con la serie igualada 5-5 y los locales clasificando por los goles convertidos en la altura de La Paz, pero sabedores que una nueva caída de su valla les costaría la eliminación.
Y no lo pasaron para nada bien, ya que Bolívar siempre se animó y buscó la valla rival, con algunos intentos interesantes de Arce y Pereyra Díaz que obligaron a Rodríguez a buenas acciones defensivas.
El "Polilla" apostó a los cambios y Gonzalo Napoli tuvo la más clara a los 67' con un remate al palo que pudo ser el segundo, aunque los minutos pasaban y todo podía pasar.
La expulsión de Perg y Pereyra Díaz dejó a los dos cuadros con diez de cara al cierre, donde los del Parque Rodo se defendían ante un rival que nunca se rindió.
Un centro de Arce a los 85' que logró desviar Gutiérrez hizo que un violeta la sacara en la línea cuando Defensor tambaleaba en la cancha y espera el final con ansiedad.
Pero una contra en el primer minuto de adición en la que remataron cuatro veces sobre el arco de Mustafá, tuvo a Gonzalo Nápoli con la chance de liquidar la serie y no falló, poniendo el 2-3 que hizo respirar a todos los hinchas en el Franzini.
Los de Da Silva consiguieron el objetivo a pesar de perder, con un global de 6-5 se metieron en la segunda fase donde chocarán con Barcelona de Guayaquil, pero dejo dudas para lo que se viene.