El partido comenzó con Defensor bien parado en cancha, recostado sobre su arco y sin arriesgar demasiado, sabiendo que los excesos en los esfuerzos se pagan caro en la altura.
Bolivar era dueño de la pelota, pero chocaba una y otra vez contra la última línea violeta que no les daba un centímetro a los delanteros locales, controlados en esos primeros quince minutos.
La primera de real peligro llegó a los 20' cuando el español Callejón probó con un fuerte remate que obligó al arquero Rodríguez y éste respondió bien para mandar al corner.
Luego de ello Arce falló una posibilidad increíble en el área y se dio una situación muy favorable para el equipo del Polilla, ya que tras un claro pisotón de Heber Leaños, los bolivianos se quedaron un hombre de menos en cancha.
Pero los dirigidos por Vigevani nunca dejaron de tener el control de las acciones, sumando jugadas en ataque que no podían concretar, algo que pagaron caro en la adición de esa primera etapa.
Es que luego de un corner a favor, Piquerez lideró una rápida contra que encontró a Martín Rabuñal lanzado en ataque, este recibió, se acomodó y sacó tremendo remate que dejó sin asunto a Vizcarra para el 1-0 violeta que calló a todo el Hernando Siles.
Muchos goles
En el complemento Bolívar salió dispuesto a igualar las acciones y pudo hacerlo en varias oportunidades en esos primeros diez minutos, pero chocó una y otra vez con Gastón Rodríguez que se mostró imbatible para mantener su arco en cero en ese interín.
Y los del Parque Rodó supieron sacarle jugó a esa poca efectividad local y con otra contra, ésta vez con una acción personal de Pablo López llegó al segundo gol. El delantero encaró y definió empalando la pelota para el 2-0 que pareció encaminar el partido.
Pero los bolivianos, con uno menos, encontraron la solución anotadora en el banco de suplentes, ya que dio ingreso a Jorge Pereyra Díaz y el delantero metió dos en cinco minutos cuando nada lo hacía pensar.
Primero descontó a los 65' cuando casi sin querer desvío un balón que se coló en el arco uruguayo y en el segundo metió gran cabezazo para el inésperado 2-2.
Pero Defensor nunca se rindió y confiado por el gran partido que hizo en La Paz, salió a buscar la victoria y lo logró. Primero avisó con un gol de Napoli que el juez no convalidó por una supuesta falta inexistente y después no perdonó.
Pablo López una vez más con una muestra de habilidad impresionante, limpió a un defensa, se metió al área y el golero Vizcarra lo bajó, pitando el árbitro un claro penal, que Alvaro Navarro mandó a guardar con mucha calidad.
Pero por si fuera poco Ignacio Laquintana en la hora apareció para poner la frutilla de la torta cuando vio adelantado al golero rival y apenas pasó la mitad de la cancha pateó para poner el 4-2 con que se cerró el juego.
Un tremendo resultado de los de "Polilla" Da Silva y compañía que plantearon un partido inteligente, ganaron, golearon y jugarán la revancha en el Franzini con la tranquilidad de que trajo la serie encaminada desde La Paz.