El partido comenzó con los brasileños apostando a anotar rápidamente y no pasar mayores sobresaltos y a los 3' tuvieron la primera clara del juego, con un remate cruzado de Cazares que se estrelló en el palo izquierdo de Rodríguez.
Los minutos fueron transcurriendo y los violetas no inquietaban al local, que trataba de apoyarse en Luan para generar diferencias, aunque aún sin precisión en el último pase para llegar al gol.
Los del Polilla, sabían que el 0-2 en casa, hacía que tuvieran que plantar un juego defensivo perfecto y ser muy efectivos arriba donde Pablo López, Nicolás González o Gonzalo Nápoli lograban generar algo colectivo.
Así se fue un primer tiempo donde cumplió bien la primera parte del libreto pero le faltó la segunda, el ataque, y el trámite se fue igualado en cero.
En el complemento los violeas se animaron algo más, probando por intermedio de Villoldo sin suerte sobre el arco de Víctor.
Y por su fuera poco, la doble amonestación de José Welison dejó a los norteños con diez dejando alguna esperanza más para los violetas que seguían sin ser claros en ataque, lo que no les permitía poner en aprietos a su rival.
Mineiro de allí en más se dedicó a defender y dejar correr los minutos, dandole la pelota a los del Parque Rodo que poco podían hacer con ella y esperando una contra.
Un remate de media distancia de Rabuñal y un tiro libre de Piquerez, ambos con buenas tapadas de Víctor, fueron las apróximaciones más serias de un empate sin goles justificado acorde a lo que mostró el trámite.
El pitazo del árbitro cerró las acciones y sentenció la eliminación violeta que se quedó sin fase de grupos ni Sudamericana, finalizando su participación internacional.