El partido comenzó con Monagas intentando ofender en los quince minutos iniciales aprovechando la velocidad por las bandas y queriendo sorprender presionando en la salida de los violetas.
Jhonder Cádiz con un remate cruzado obligó a Reyes a una buena tapada en la más clara de ese primer tiempo, que con el correr de los minutos se fue emparejando, a medidad que Defensor comenzó a controlar mucho más la mitad de la cancha.
Pero los de Acevedo no lograban incomodar, con Germán Rivero controlado una vez más, dependían de una inspiración de Matías Cabrera o Facundo Castro para desnivelar, las que por el momento faltaban a la cita.
Los venezolanos controlaron el balón, pero el cotejo era chato, sin mayores opciones para ninguno y el 0-0 con que se fueron los 45' fue justo por lo visto en el terreno de juego.
Golpe duro
El complemento se inicio con la misma cadencia del primero, el local tratando de llegar con pocas ideas y Defensor sin volumen de juego, ni peso en el área.
Pero a los 52' se dio un quiebre en la historia del cotejo, ya que un balón parado desde la derecha cayó en forma de centro al área y Lucas Trejo cabeceó anticipando una salida en falso de Guillermo Reyes para poner el 1-0 parcial.
Esto obligó a los violetas a salir a buscar, sabedores que una derrota sería un golpe grande en sus aspiraciones de pasar de fase y generó dos claras, un remate de Benavídez y luego un cabezazo de Correa que se fueron cerca.
Acevedo no se quedó quieto y apostó al ingreso de Emiliano Gómez y Juan Manuel Boselli primero, mientras que más tarde lo hizo Pablo López, apostando todo al arco rival.
Los venezolanos lo pudieron liquidar con una contra que Cádiz definió ante Reyes, pero el golero uruguayo ganó el duelo y luego López tuvo el empate, pero Caraballo ahogó las esperanzas de Acevedo y compañía.
El pitazo Rojas selló el 1-0 para Monagas, un golpe muy duro para los del Parque Rodó que tiene cuatro unidades en igual cantidad de partidos y están detrás de Cerro Porteño que tiene 7 y Gremio con 5 que tienen un partido menos.