Cruzeiro derrotó a Flamengo 2-0 a domicilio en el encuentro de ida de su llave de octavos de final de la Copa Libertadores y quedó bien perfilado pensando en el cotejo de vuelta, que será el miércoles 29 de agosto en Belo Horizonte.
Giorgian de Arrascaeta abrió el score a los 10', cuando apareció solo en el área rival atacando el espacio luego de una magistral descarga de Robinho. El de Nuevo Berlín definió con clase y nervios de acero ante la desesperada salida del meta Diego Alves.
Apenas 10 minutos después Cruzeiro se perdió el 2-0 en una situación poco creíble. Robinho llegó por derecha en posición de gol y cruzó su remate, que fue justo a la frente de Thiago Neves dentro del área chica. No obstante, el corto cabezazo dio en el caño.
Antes del descanso Flamengo llegó sólo una vez a los 34', cuando tras un córner desde la derecha el capitán del Cruzeiro, Henrique, peinó el balón hacia atrás y casi bate su propia meta. El guardameta Fábio se estiró abajo hacia su derecha y evitó el empate.
En el complemento asumió la iniciativa el elenco rojinegro, que avisó a los 49' con un cabezazo del colombiano Fernando Uribe que contuvo Fábio y volvió a llegar a los 69' con un disparo bajo de Marlos Moreno de media distancia que volvió a exigir a Fábio.
No la pasaba bien Cruzeiro, hasta que a los 78' encontró el segundo tanto con algo de fortuna. Lucas Silva remató desde afuera del área y el esférico se desvió en su compañero Thiago Neves, descolocando a Diego Alves y sellando el tanteador.