La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó este martes el cambio de escenario para el duelo entre Peñarol y Botafogo, revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América, que pasó del Campeón del Siglo al Estadio Centenario tras recomendación de la Policía Nacional y Ministerio del Interior.

“Nos dirigimos a ustedes y por su intermedio a sus clubes afiliados semifinalistas de la Conmebol Libertadores para informar que, en el día de hoy, la Conmebol recibió solicitud para que el partido a ser disputado entre el Club Atlético Peñarol vs. Botafogo de Futebol e Regatas por la semifinal de la Libertadores 2024 sea disputado en el Estadio Centenario de Montevideo por recomendación de seguridad del Ministerio de Interior de la República Oriental de Uruguay”, comienza diciendo la misiva.

“En ese sentido, la Conmebol presta su conformidad a la recomendación del Ministerio de Interior y determina como nuevo escenario del partido entre CA Peñarol x Botafogo a ser disputado el miércoles, 30 de octubre de 2024 a las 21:30 (hora local) en el Estadio Centenario, con la presencia de ambas parcialidades”, consigna.

“Recordamos que, según las normativas aplicables al torneo, la responsabilidad de organización del partido, incluyendo los aspectos de seguridad, es de responsabilidad del club local, en ese caso el Club Atlético Peñarol. Asimismo, recalcamos que todos los costos relativos al cambio de escenario serán de responsabilidad del club local”; cierran mencionando.

Foto: Prensa Conmebol

Foto: Prensa Conmebol