Boca Juniors sigue a un paso arrollador en la Copa Libertadores de América: venció, como visitante, a Independiente de Medellín por 1-0 y quedó a un paso de acceder a los octavos de final. El gran objetivo del club argentino tras la vuelta del fútbol por el parate por la pandemia del COVID-19.
El único tanto del encuentro llegó en los minutos finales. Los jugadores de Boca presionaron en la salida del conjunto colombiano, la consiguió Nicolás Capaldo y se enfiló rumbo al área. El arquero Andrés Mosquera logró tapar el mano a mano. Sin embargo, el rebote lo agarró Eduardo Salvio para marcar el 1-0 a los 88'.
Con este triunfo el Xeneize quedó en la punta del grupo H con diez puntos. En el segundo puesto está el Caracas con siete unidades, Libertad con seis y cierra Independiente de Medellín sin puntaje.
Otro que está cerca
Santos quedó cerca de meterse en la siguiente fase del máximo certamen del continente sudamericano: derrotó, como visitante, al Delfín por 2-1. Hubo presencia uruguaya ya que en el conjunto brasileño jugó Carlos Sánchez y en el local lo hizo Carlos Rodríguez.
La apertura del marcador se dio a los 18', por parte, de Marinho. Antes que finalizara la primera parte el Delfín tuvo otro golpe: la expulsión del defensor Rodríguez. El exjugador de Peñarol vio la segunda amarilla a los 41'.
En el complemento Delfín logró empatar las acciones a los 74' gracias a Juan Rojas, pero ocho minutos más tarde Jean Mota estableció el 2-1 final para que Santos se quedara con los tres puntos.
Santos lidera el grupo G con diez unidades, segundo está Defensa y Justicia con seis, lo siguen Olimpia con cinco y cierra las posiciones Delfín con un punto.