El partido comenzó con dos equipos tratando de afianzar sus líneas y no cometer errores, ya que un gol tempranero podía cambiar el destino de un cotejo donde había mucho en juego para los dos.
Los cortes en el juego eran moneda corriente y por ende la continuidad escasa, donde ambos trataban de esperar su momento para ofender y tratar de generar el desequilibrio que los impulsara rumbo a la victoria.
Atlético trató de aprovechar las espaldas de Guzmán Pereira y así llegó las más clara con un centro al área que conectó Cabral, aunque su disparo se fue desviado.
Si faltara poco para que el partido fuera malo, primero Batalla que con una dolencia tuvo que ser intervenido en un par de ocasiones y luego Corujo, que incluso fue reemplazado por Franco Martínez, estiraban la ausencia de juego efectivo en cancha.
Y la primera etapa se fue así, con un intento individual de Díaz que tapó Dawson y la sensación de que lo malo del partido terminaba siendo favorable a Peñarol que con un punto estaba conforme.
Nunca pudo
En el segundo tiempo Peñarol salió con otra disposición y de la mano de Canobbio por derecha desequilibrar, es más un pase suyo tras desbordar dejó sólo a Maximiliano Rodríguez cuyo remate de frente al arco se fue elevado.
Pero lentamente los aurinegros se fueron apagando y el partido retomó el camino de paridad del primer tiempo, la cual se quebró a los 58' a favor del local.
Una pelota a espaldas de Guzmán Pereira terminó en un pase de Acosta a Leandro Díaz, que maniobró en el área y en el momento exacto remató para vencer a Dawson y poner el 1-0 parcial que complicaba definitivamente el camino aurinegro.
Es más, minutos después Nuñez tuvo la chance de contra de poner el segundo, pero su disparo se fue muy elevado.
De allí en más Peñarol era un manojo de nervios y sufría en defensa donde Aliendro primero y Nuñez después volvieron a perderse el segundo y la chance de sentenciar el partido.
Los de Ramos nunca pudieron complicar a los tucumanos, siquiera con el ingreso de Palacios o Fidel Martínez, y los locales controlaron el juego lejos del área y sin apuro dejaron correr el tiempo hasta el pitazo final del árbitro.
De esta forma Peñarol quedó tercero en el Grupo "6" con seis unidades (+1), tres menos que Libertad líder con un partido menos jugado que tiene 9 (+4) y Atlético Tucumán con 9 (+1).
O sea que para clasificar, los aurinegros deberán derrotar a The Strongest en la última fecha y esperar una derrota de Atlético de Tucumán ante Libertad para acceder a octavos de final.