FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Copa Libertadores 2020, al igual que la de 2019, tuvo a uruguayos involucrados de los dos lados, por lo que de antemano se sabía que algún futbolista de sangre charrúa celebraría. En 2019 le tocó celebrar a Giorgian de Arrascaeta y lamentarse a Nicolás de la Cruz, y en esta edición se coronó Matías Viña dentro del campo y lo sufrió desde afuera Carlos Sánchez.
Por primera vez en lo que va del Siglo XXI hay uruguayos campeones en tres años consecutivos. Camilo Mayada, Rodrigo Mora, Nicolás de la Cruz y Marcelo Saracchi (jugó la fase de grupos y después partió al Leipzig, pero se lo considera campeón) lo fueron en 2018, De Arrascaeta en 2019 y ahora Viña.
Mayada y Mora, además, son dos de los tres que la ganaron dos veces, ya que se habían coronado también con River Plate en 2015. El otro es Sergio Orteman, hasta el momento el único uruguayo que la ganó con equipos diferentes en este Siglo XXI; Olimpia en 2002 y Boca Juniors cinco años después.
TODOS LOS URUGUAYOS CAMPEONES EN EL SIGLO XXI
2002: Sergio Orteman y Rodrigo López (Olimpia)
2005: Diego Lugano (Sao Paulo)
2007: Sergio Orteman (Boca Juniors)
2009: Juan Manuel Salgueiro y Juan Manuel Díaz (Estudiantes)
2010: Bruno Silva (Inter)
2014: Martín Cauteruccio (San Lorenzo)
2015: Carlos Sánchez, Tabaré Viudez, Camilo Mayada y Rodrigo Mora (River Plate)
2018: Camilo Mayada, Rodrigo Mora, Marcelo Saracchi y Nicolás de la Cruz (River Plate)
2019: Giorgian de Arrascaeta (Flamengo)
2020: Matías Viña (Palmeiras)
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]