Se cerró la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y Guaraní se aseguró un lugar en la siguiente fase: superó, como visitante, a Tigre por 3-1. En el ganador hubo presencia uruguaya destacada: Rodrigo Fernández.
La apertura del marcador se dio a los 19' gracias a Romaña. Sin embargo, Tigre logró poner el tanto de la igualdad, por parte, de Magnín. Con este marcador finalizó la primera parte. Algo que no le servía al conjunto argentino ya que estaba obligado a ganar.
En el complemento la visita pasó por arriba a su rival. A los 54' Florentín estableció el 2-1 y a los 86', tras una asistencia de Rodrigo Fernández, Cecilio Domínguez marcó el 3-1 final. El exjugador de Danubio disputó todo el encuentro.
Con esta victoria Guaraní se aseguró un puesto en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Quedó en la segunda posición del grupo B con 10 puntos, mientras que Palmeiras es el líder con 13 unidades.
Sigue con chances
Delfín sigue teniendo chances para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores: doblegó a Defensa y Justicia por 3-0. En el conjunto ecuatoriano disputó todo el partido el defensor Agustín Ale y en el equipo argentino ingresó Miguel Merentiel a los 46' del complemento.
El conjunto local abrió el marcador a los 12' a través de Corozo. Los demás goles se dieron en el segundo tiempo por medio de Valencia (72') y Garcés (75') para convertir el 3-0 final. Delfín quedó en la última posición del grupo G con cuatro puntos, Olimpia tercero con cinco unidades Defensa y Justicia segundo con seis y primero Santos con 13.