Gremio, con una nueva asistencia de Luis Suárez, venció 2-0 a Campinense en el Mané Garrincha para avanzar a la siguiente fase de la Copa Do Brasil donde chocará con Ferroviário que derrotó 2-1 a Resende.

El partido comenzó con el uruguayo muy activo y siendo pieza clave a la hora de la generación de fútbol de su equipo. Esto hizo que a los pocos minutos ya tuviera un tiro cruzado que Otávio Passos llegó a sacar con la punta de los dedos.

Movilidad, interacción con sus compañeros y llegada constantes en ofensiva, fueron marcando un trámite que se abrió a los 26’ cuando Franco Cristaldo habilitó al Pistolero en el área, este devolvió de tacó y el argentino definió para el merecido 1-0.

#CACxGRE #CopaDoBrasil2023 ???? ?????????? pic.twitter.com/3WTsBAekAQ

— Grêmio FBPA (@Gremio) March 1, 2023

Un tanto que abrió el juego y que los tricolores fueron sosteniendo hasta el segundo tiempo, donde siguieron generando chances pero que no lograron concretar para finiquitar antes el duelo.

Recién lo lograron hacer pasados los 40' cuando Ferreira apareció para recibir un pase largo, pelear la posesión con los defensa y rematar cruzado para el 2-0.

El pitazo final cerró el partido y sentenció el triunfo del equipo de Luis Suárez que si bien no anotó dio un pase de lujo para abrir la llave de la clasificación.