La eliminatoria entre Uruguay y Zimbabue por el Grupo Mundial II de la Copa Davis se fue a quinto partido después de que la victoria de Benjamin Lock sobre Martín Cuevas por 6-4 y 6-4 dejase el choque empatado 2-2, luego de lo que fue el triunfo uruguayo en dobles. Sin embargo, no se pudo terminar el último partido.

Uruguay y Zimbabue habían igualado 1-1 en la jornada inicial, disputada este viernes, sobre las pistas del Club Deportivo de Harare. Cuevas, número 464 del mundo, dio al equipo uruguayo el primer punto al derrotar a Courtney John Lock (1.218) por 6-3 y 6-2. Pero Benjamin Lock (387) se impuso después a Ignacio Carou (761) por 7-6 (5) y 6-4.

La segunda jornada comenzó con buenas perspectivas para el equipo uruguayo, ya que Martín Cuevas y Ariel Behar derrotaron en dobles a los hermanos Lock por 6-2 y 6-4 en una hora y 19 minutos. Pero posteriormente Cuevas y Benjamin Lock volvieron a verse las caras en el partido individual, que se llevó el tenista local por un doble 6-4.

Ignacio Carou y Courtney John Lock comenzaron el quinto y decisivo punto, pero tras una hora de partido y cuando el uruguayo estaba arriba 6-3, 1-1 y 30-30 con el servicio de Lock, se suspendió momentáneamente por las fuertes lluvias y se reanudará este domingo a las 06:00 de Uruguay.

Las 12 naciones ganadoras de estos playoffs se sumarán a las naciones perdedoras de los playoffs del Grupo Mundial I para jugar en las series del Grupo Mundial II de setiembre 2023. Las naciones perdedoras en sus series en tanto competirán en los eventos regionales del Grupo III más tarde en 2023.

CONFIRMADO
Me confirman desde la delegación de #Uruguay en #Harare????, que la reanudación del juego entre ???? Ignacio #Carou y ???? Courtney John #Lock será mañana sobre las 6 a.m. de ????. Nacho vence parcialmente 6-3/1-1 30-30 al servicio el local. https://t.co/jKJ9yawfSo

— Sebastian Goicoechea (@SebaGoicoechea) February 4, 2023