Uruguay ganó su serie de Copa Davis ante Zimbabue a domicilio este lunes de madrugada, casi dos días después de la fecha en que estaba previsto que finalizara este emparejamiento correspondiente al Grupo II Mundial.

Tras el 1-1 con el que finalizaron los singles del viernes y el 2-2 generado por el triunfo uruguayo en dobles y el de los locales en el punto siguiente, se definía el vencedor en el cruce entre Ignacio Carou y el local Courtney John Lock.

El partido estaba 6-3, 1-1 y 30 iguales a favor del uruguayo con servicio para el local, hasta que se suspendió por lluvias en Harare. El domingo se reanudó y Lock se quedó con el segundo set por 6-3, pero cuando estaban 1-1 en el tercero volvió a llover.

Recién pudo finalizar el encuentro este lunes durante la madrugada uruguaya. Fue victoria por 6-3, 3-6 y 6-4 de Carou, argentino de nacimiento y uruguayo para el mundo del tenis desde 2019, cuando decidió representar al país del que tiene la nacionalidad por su madre.

Las 12 naciones ganadoras de estos playoffs se sumarán a las naciones perdedoras de los playoffs del Grupo Mundial I para jugar en las series del Grupo Mundial II de setiembre 2023. Las naciones perdedoras en sus series en tanto competirán en los eventos regionales del Grupo III más tarde en 2023.

Ganaron por el Grupo II Mundial Uruguay, Georgia, Túnez, Luxemburgo, Barbados, Mónaco, Hong Kong, El Salvador, Jamaica, Egipto, Marruecos e Indonesia. Por el Grupo I perdieron Polonia, Ecuador, China, India, Tailandia, Letonia, Irlanda, México, Líbano, Eslovenia, Pakistán y Nueva Zelanda.