Uruguay derrotó a Bolivia 3-1 en Santa Cruz de la Sierra por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Davis, en una serie en la que no partía como favorito, y clasificó a los playoffs por el ascenso al Grupo Mundial I.

Franco Roncadelli, 366º del ranking ATP, fue la gran figura del equipo celeste, ya que venció a dos rivales de ranking superior: Murkel Dellien (187º) el viernes y Hugo Dellien (107º) el sábado, un batacazo considerando que Hugo fue 64º del mundo y participó en 13 torneos de Grand Slam, incluidos los cuatro de 2023 y 2024.

“Estoy muy contento. Tuve dos grandes partidos y el dobles también fue un gran partido, muy cerrado. Cumplimos con lo que vinimos a buscar. Ellos eran favoritos y dimos un gran batacazo, así que estamos muy contentos todos”, expresó el tenista de 24 años.

Roncadelli valoró “el club, la organización y el hotel” para la competencia en Las Palmas Country Club. “Todo muy bien. Nos sentimos muy cómodos y teníamos todo para entrar y descansar bien. 10 puntos”, ponderó en diálogo con la cadena Tigo Sports.

“Me llevo la semana, el recuerdo. La pasamos muy bien con todo el equipo. Trabajamos mucho durante la semana y nos reímos mucho. Eso es importante y se nota a la hora de entrar a la cancha”, valoró Roncadelli.

El único punto ganado por los bolivianos fue el que Hugo Dellien solventó con un previsible 6-2 y 6-3 sobre Joaquín Aguilar, 815º del ranking. Uruguay se quedó con el dobles gracias a Ariel Behar e Ignacio Carou, que vencieron a Boris Arias y Federico Zeballos 6-3, 1-6 y 6-3, y Roncadelli venció a los Dellien: 6-2 y 6-2 a Murkel, y 2-6, 6-3 y 6-2 a Hugo.