Este jueves, Deportivo Pereira, con Adrián Rocky Balboa como titular, buscaba el pasaje a la final de la Copa Colombia. Sin embargo, y pese a que el delantero uruguayo convirtió un gol, no pudieron avanzar y se quedaron en semifinales al caer 5-4 por penales con Atlético Nacional, luego de perder 3-1 en el tiempo reglamentario.
La ida fue 2-0 para Deportivo Pereira en su estadio, pero en su visita al Polideportivo Sur cayó y quedó afuera. Jefferson Duque abrió el marcador para el Verdolaga a los 35 minutos y Eric Ramírez amplió en el tiempo de descuento del primer tiempo. Pero en el inicio de la segunda parte llegó el descuento por parte de Balboa.
A los 59’, Carlos Garcés recibió un pase profundo al pisar el área y justo antes de llegar a la línea de fondo envió un centro raso que conectó el uruguayo para mandar el balón al fondo de la red. De esta manera, Rocky anotó su quinto gol con la camiseta del Pereira, el primero en la Copa, en 15 partidos.
Duque convirtió a los 72’ el 3-1 final que obligó a los dos equipos a irse a la definición por penales, en la que se impuso el locatario, que ahora espera por Cúcuta Deportivo o Millonarios, que este jueves se impuso en el encuentro de ida por 1-0 gracias a un solitario tanto de Leonardo Castro a los 74 minutos.