Jordania sigue haciendo historia en la Copa Asia 2023, que se está disputando en Catar entre enero y febrero de 2024. En la 18ª edición del certamen, alcanzó las semifinales por primera vez y redobló la apuesta: eliminó a uno de los favoritos y va por el título.
Los dirigidos por el marroquí Lhoussaine Ammouta se impusieron a Corea del Sur 2-0 en Al-Rayyan y avanzaron a la final. Yazan Al Naimat, del Al Ahli catarí, abrió el tanteador de contragolpe a los 53’, y a los 66’ liquidó el pleito con un buen zurdazo Mousa Tamari, atacante del Montpellier francés.
El elenco conducido por el alemán Jurgen Klinsmann tuvo mayor posesión de pelota pero no le alcanzó para doblegar a un rival con el que había empatado 2-2 en la serie. Pese a contar con estrellas del fútbol europeo como Kim Min Jae, Son Heung Min y Kang in Lee, volvió a fracasar en un torneo que no gana desde 1960 y del que fue subcampeón cuatro veces.
Jordania, que avanzó de fase como uno de los mejores terceros y después derrotó a Irak 3-2 y a Tayikistán 1-0, espera en la final del sábado a las 12 horas de Uruguay frente a Irán (campeón en 1968, 1972 y 1976) o el local, Catar, que defiende el título logrado en Emiratos Árabes Unidos 2019.