Catar le ganó a Irán 3-2 en Doha por la segunda semifinal de la Copa Asia y disputará la final el próximo sábado a las 12 horas en el mundialista estadio de Lusail frente a Jordania, selección que nunca había alcanzado las semifinales del certamen y que quiere seguir haciendo historia.

Los cataríes, campeones por única vez hace cuatro años en Emiratos Árabes, se aferran a la fortaleza de su localía para defender el título de la mano de su entrenador, el español Tintín Márquez, quien asumió al frente del combinado en 2023.

Sardar Azmoun, delantero de la Roma, adelantó a los iraníes a los 4’, capturando un rebote tras una jugada originada en un saque de banda, pero a los 17’ igualaron los locales gracias a Jassem Gaber, ayudado por un desvío que descolocó al arquero Alireza Beiranvand.

Akram Afif, con un gran derechazo cruzado a los 43’, selló la remontada y el 2-1 con el que se fueron al descanso, hasta que Alireza Jahanbakhsh igualó a los 51’ gracias a un penal pitado a instancias del VAR, dejando el dramatismo para el tramo final.

A los 82’ apareció Almoez Ali capturando un buscapié en el área y definiendo para el 3-2 del combinado catarí, que en su camino a semifinales ganó sus tres partidos de la fase de grupos (3-0 a Líbano, 1-0 a Tayikistán y 1-0 a China) y después eliminó a Palestina (2-1) y Uzbekistán (por penales tras igualar 1-1).