Unión de Santa Fe le ganó a Sportivo Las Parejas por penales en cancha de Newell’s Old Boys por la primera ronda de la Copa Argentina, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular. Fue un mal partido del equipo dirigido por Gustavo Munúa, que se salvó del papelón gracias a su arquero uruguayo.

Leonardo Ramos adelantó en el score a los tatengues a los 51’ y Maximiliano Bocchietti igualó a los 88’ para el equipo santafecino que desde 2015 milita en el Torneo Federal A, equivalente a la tercera categoría del fútbol argentino.

En los penales se impuso Unión 4-3 con Santiago Mele como gran figura. El arquero uruguayo, quien jugó todo el partido al igual que Diego Polenta, tapó dos remates para que su equipo ganara 4-3 pese a malograr dos disparos. Uno de los que le erró al arco fue Polenta, cuyo zurdazo se fue por arriba del travesaño.

Unión chocará con Banfield en segunda ronda, y en caso de avanzar hay cuatro posibles rivales; San Lorenzo, Racing de Almagro, Central Córdoba de Santiago del Estero o Gimnasia y Esgrima Jujuy, que aún no debutaron.