Boca Juniors le ganó a Agropecuario 1-0 este miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina y ahora espera rival del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn. No obstante, más allá del triunfo en Salta, la noche dejó un saldo negativo para el equipo xeneize.
A Exequiel Zeballos, un habilidoso extremo santiagueño de 20 años que es apuntado como la próxima gran venta del club, se le terminó el partido a los seis minutos por un patadón de Milton Leyendeker que en primera instancia fue sancionado con tarjeta amarilla y que acabó siendo roja por sugerencia del cuarto árbitro, más allá de que no hay VAR.
La durísima falta le generó al futbolista “una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho”. Se trata de una rotura de la parte posterior de la tibia, casi al nivel del tobillo, y tiene comprometido un ligamento interno.
Zeballos, quien a sus 20 años registra cinco goles en 46 partidos con el primer equipo xeneize, tendrá que ser operado y estará entre cuatro y seis meses sin jugar, por lo que ya piensa en la rehabilitación para volver en 2023 a las canchas.