Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que es dirigido por Marcelo Méndez, avanzó a octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Atlético Tucumán 2-1 en el estadio de Colón de Santa Fe, donde los goles llegaron en el segundo tiempo.
Pablo de Blasis abrió el tanteador de penal a los 74’ para los triperos, Marcelo Estigarribia igualó por la misma vía a los 85’ y el exRentistas Nicolás Colazo selló el resultado a los 90’ con una definición de zurda en el área chica.
Juan de Dios Pintado jugó todo el partido y también fueron titulares Rodrigo Saravia y Matías Abaldo, quienes salieron sustituidos a los 59’. Yonatan Rodríguez entró a los 82’ en el conjunto platense, que espera por Rosario Central o Barracas Central.
El ganador de ese cruce de octavos de final jugará cuartos ante Boca Juniors, Almirante Brown, Talleres de Córdoba o Colón, y por el mismo lado del cuadro aparecen como posibles semifinalistas Independiente, El Porvenir, Godoy Cruz, San Lorenzo, Chacarita Juniors, Arsenal y Vélez Sarsfield.