Boca Juniors clasificó a semifinales de la Copa Argentina este domingo al vencer a Talleres por penales en Mendoza, donde el partido en su tiempo regular terminó 1-1 y la tanda de desempate se resolvió con un 4-1, sin que Sergio Romero tuviera que atajar un solo remate.

Gastón Benavídez abrió el score para el cuadro cordobés a los 22’ y Edinson Cavani empató a los 58’ gracias a un polémico penal que le cometieron a él. Fue su tercer tanto en 12 partidos oficiales con la casaca xeneize, con la que ya marcó en todas las competencias que jugó.

Antes y después de su gol, el atacante uruguayo dispuso de situaciones claras para meter otro, pero entre la mala puntería y la actuación del arquero Guido Herrera, falló en la definición.

Luego, el nacido en Salto fue infalible en la tanda de penales, que acabó 4-1 gracias a los disparos desviados de Nahuel Bustos y Benavídez. También anotaron Darío Benedetto, Nicolás Figal y, por último, Valentín Barco.

Cavani jugó los 90 minutos al igual que Marcelo Saracchi, y Miguel Merentiel los primeros 83.

Boca Juniors enfrentará en semifinales a Estudiantes de La Plata y por el otro lado del cuadro se cruzarán Defensa y Justicia y San Lorenzo. El campeón obtendrá un pasaje a la Copa Libertadores 2024.