San Lorenzo clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer por penales a Platense, luego de un discreto empate sin goles registrado este miércoles en el estadio de Lanús. No hubo uruguayos en cancha pero sí un hecho curioso que ya recorre el mundo.
La tanda de penales empezó en un arco y terminó en el otro, dado que en el primer remate de San Lorenzo se rompió el punto penal. Gonzalo Luján se afirmó procurando poner el 1-1 con un derechazo, pero su disparo salió desviado luego de que el pie izquierdo hiciera un pozo justo al lado del punto blanco.
El árbitro, Yael Falcón, resolvió seguir con la definición en la otra área, donde Augusto Batalla terminó siendo el héroe. El arquero del Ciclón tapó los remates de Vicente Taborda y Ronaldo Martínez, y por último anotó el suyo para sellar el 4-3 que pone al equipo de Boedo en octavos de final a la espera de Belgrano o Claypole.
En el otro partido del miércoles, Almagro, con Facundo Silvera en el banco de relevos, goleó a Excursionistas 4-1 y será rival de Boca Juniors.
??? ¡INSÓLITO!
— TyC Sports (@TyCSports) July 27, 2023
Tuvieron que cambiar de lado porque el jugador del Ciclón, Gonzalo Luján, rompió el campo de juego en la tanda de penales del duelo entre San Lorenzo y Platense en los 16avos. de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/Xp5Sqne26n