Estudiantes de La Plata le ganó a Boca Juniors 3-2 en Córdoba la primera semifinal de la Copa Argentina y se metió en la final, por lo que espera rival del duelo que hoy a las 21:10 horas protagonizarán Defensa y Justicia y San Lorenzo en La Plata.
Guido Carrillo, con un buen golpe de cabeza a los 3’, adelantó al equipo pincharrata, que desde los 14’ tuvo superioridad numérica por la expulsión del lateral uruguayo Marcelo Saracchi tras un duro planchazo sobre Fernando Zuqui.
Pese a jugar con 10 hombres, el elenco xeneize dio vuelta el resultado y se fue 2-1 arriba al descanso. El uruguayo Miguel Merentiel empató a los 28’ con un derechazo bajo tras un error de Zaid Romero y metió el segundo a los 43’ capitalizando un desborde de Ezequiel Bullaude.
El goleador Mauro Boselli puso el 2-2 a los 49 segundos de la etapa complementaria y un autogol de Nicolás Figal a los 64’, forzado por Boselli y un par de rebotes que lo favorecieron, le dieron el triunfo al conjunto dirigido por Eduardo Domínguez.
Mauro Méndez jugó el segundo tiempo en el equipo ganador y Merentiel todo el partido en el perdedor, que necesitaba ganar la Copa Argentina para clasificar a la Copa Libertadores 2024. Ahora, para lograrlo, ya no depende de sí mismo.