Venezuela derrotó 1-0 a México este miércoles por la noche en el SoFi Stadium de Los Ángeles por la segunda fecha del grupo B de la Copa América y logró la clasificación a los cuartos de final con una jornada de anticipación gracias a sus dos victorias. La Vinotinto llegó a seis puntos y le sacó tres a Ecuador y México, que se enfrentan entre ellos el próximo domingo.
A los 25 segundos se produjo la primera ocasión peligrosa del partido y la tuvo México, con un remate cruzado de volea de Uriel Antuna que no pudo desviar por el medio Santiago Giménez, que se tiró. Luego, a los 9 minutos, Julián Quiñones colocó un pase profundo para Giménez, que remató de primera, pero el arquero Rafael Romo rechazó.
La Vinotinto generó peligro por primera vez sobre los 13' con un disparo lejano de Yeferson Soteldo que pasó cerca del travesaño. Romo volvió a estar atento a los 18', cuando Giménez recibió un pase largo y quedó mano a mano con el golero vinotinto, que le ganó la partida cuando definió, que lo hizo de mala manera al no enganchar bien la pelota.
Pasada la media hora de juego, a los 33', Salomón Rondón recibió un pase largo por detrás de la espalda de la defensa y ejecutó un volea cruzada desde el borde del área que se estrelló en el palo. Venezuela terminó mejor la primera parte y ese dominio lo pudo continuar en la segunda, encontrando la apertura del marcador.
Nada más comenzar, el arquero mexicano Julio González le ahogó el grito de gol a Soteldo, que enganchó del medio hacia afuera y sacó un remate raso que fue directo al cuerpo del golero. Pero a los 55', Jon Aramburú fuer derribado dentro del área por Quiñones y el árbitro brasileño Raphael Claus pitó penal, que fue cambiado por gol por Rondón.
Con el correr de los minutos, México comenzó a tener el dominio de la pelota y del campo. A los 85', Jorge Sánchez remató dentro del área una pelota que había salido rebotada y dio en la mano de Miguel Ángel Navarro; Claus fue al VAR y sancionó penal, pero Romo le contuvo el remate a Orbelín Pineda. Venezuela resistió los continuos ataques mexicanos, con salvadas sobre la línea de Romo, Navarro y Yordan Osorio en diferentes oportunidades, y se que quedó con el triunfo.