Una de las grandes figuras de la selección de Estados Unidos, Timothy Weah, no estará presente en el duelo ante Uruguay del próximo 1º de julio en Kansas City, que cerrará el grupo C, tras ver la roja ante Panamá.

Weah, de forma inentendible, agredió directamente al zaguero canalero Roderick Miller, que cayó desplomado al piso a los 18’.

El árbitro del duelo, Iván Bartón, de El Salvador, en cancha decidió mostrarle tarjeta amarilla, pero no demoró mucho en ser convocado por el VAR para revisar la acción.

Apenas llegó a la pantalla, y con una o dos reiteraciones, rápidamente cambió su decisión, anuló la tarjeta que había sacado y la cambió por la roja directa.

Weah, sin protestar pero muy molesto, se dirigió rumbo al vestuario sabiendo lo caro que costará su error. De esta forma, es un hecho que no estará ante Uruguay en el tercer partido del grupo al tener que cumplir la automática, aunque al ser agresión su suspensión puede ser de más partidos.

Otro hecho fue la salida del golero Matthew Turner, tras un golpe que le impidió continuar en el segundo tiempo para el ingreso de Ethan Horvat.