La previa al debut de la selección uruguaya en la Copa América de Estados Unidos ante Panamá del domingo estuvo teñida de humor con la presencia de tres jugadores como protagonistas: Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás de la Cruz.

Los futbolistas participaron de una entrega especial de AUFTV del programa “Living” donde además estuvieron los conductores de la emisión radial “La Mesa de los Galanes” de Radio Del Sol (99.5 FM) con Jorge Piñeyrúa y Rafael Cotelo a la cabeza.

En una distendida charla los jugadores compartieron algunos secretos de la concentración que comenzó en Palm Beach y actualmente está instalada en Miami.

Chistes, momentos hilarantes y confesiones que pasaron desde los momentos “en el buffet” y las conformaciones de los cuartos.

“Alguno se puede servir un poco más que otro”, comentó el “Pistolero” sobre las ingestas: “Ahora, dos platos no se sirve nadie. Ronald [Araujo], capaz”. Entre risas de los presentes confesó que en realidad: “Toda la comida está pesada y controlada”.

Sobre la conformación de los dormitorios, expresó que lo hace con Brian Ocampo: “Te ponés a hablar de cosas, pero sin incomodarlo. Es el cuarto del truco y él no juega. Un poco lo matamos”.

De Arrascaeta en tanto lo hace con Matías Viña: “No molesta mucho, pero puede y debe mejorar, ayudando una cosita en el cuarto. Hay que complementarnos mejor”.

De La Cruz por su parte está con Rodrígo Bentancur a pedido de ambos, según develó Suárez: Es mi compañero de habitación habitual desde hace rato. Yo soy más desordenado y Rodri todo lo contrario, es muy aplicado”.

El jugador del Inter de Miami confesó que luego de varios días de preparación: “Tenés ganas que comience el momento de tensión y los nervios de la competencia. Igualmente todo se hace muy llevadero con el grupo que hay”

Arrascaeta aseveró: “Estamos bien, nos estamos preparando de la mejor forma y felices de estar con estos compañeros. Tenemos la ilusión de hacer grandes partidos y pelear por la Copa”.

Por último el jugador del Flamengo, cerró diciendo: “Los nervios siempre están porque es algo que traemos dentro, esa ansiedad de pisar el campo de juego. El día que lo deje de sentir, estaremos cerca del final”.