Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, valoró el título de su equipo este domingo en Miami, donde le ganó a Colombia por 1-0 en la final de la Copa América, y además se mostró contento por la Eurocopa que pocas horas antes conquistó España.

“Estoy el doble de contento porque también salió campeona España. Ha sido un domingo espectacular. Parte de mi familia es española y estoy contento porque tengo un arraigo especial en el país y encima conozco al entrenador”, dijo el seleccionador argentino.

Pensando en la Finalísima, ese trofeo que acordaron la Conmebol y la UEFA entre sus dos campeones, más allá de que para la FIFA no es un título oficial sino un amistoso más, vaticina “un partido muy bonito entre dos selecciones que están en un gran momento”.

Lautaro, Di María y Messi

Respecto al logro en la Copa América, dijo que confiaba en que Lautaro Martínez, a quien puso en lugar de Julián Álvarez, “iba a tener una y la iba a meter”. “Fue un gol merecido, porque ha sufrido que lo saque siendo el goleador. No estará contento, pero es lo que toca para el equipo. Nos dio el triunfo y estaremos eternamente agradecidos”, expresó.

Valoró también que en su retiro de la selección, Ángel di María jugó “uno de sus mejores partidos”. “Cuando no daban las piernas empezó a correr como si tuviera 25 años. Es leyenda y se fue. No hay manera de convencerlo, aunque vamos a intentar que venga una vez para que se despida con su público, porque lo merece. Es una película cómo ha terminado”, destacó.

También elogió a Lionel Messi, quien “tiene algo que todos tendrían que tener; es el mejor de la historia y no quiere salir, y sus compañeros ven eso, que con 37 años quiere seguir aportando, pero no porque sea egoísta, sino porque no quiere dejarlos tirados, aun estando en esas condiciones”. “Y el que entra se multiplica. Tendría que tomar el ejemplo de él todo el mundo. Nació para estar dentro de una cancha de fútbol”, comentó.

El futuro

Luego de pedir que para el Mundial 2026 “haya canchas reglamentarias de fútbol, y no de fútbol americano”, se refirió a su futuro, que en un momento del año pasado estuvo en duda porque él mismo planteó que no estaba seguro de seguir al frente del equipo.

De hecho, le preguntaron si firmaría quedarse por 15 años y fue cauto: “Tengo dos años más. Habría que decirle al presidente que me firme 15 años más y yo firmo. El problema es después, porque los contratos hay que respetarlos. Si me quieren echar al primer año, quedan 14 colgados”.

“Estoy bien, pero nunca se sabe. Lo que está claro es que, para estar donde estoy ahora, hay que estar con todas las pilas, porque no permite no estar con todas las pilas. En ese momento no estaba bien y así se los hice sentir a jugadores, dirigentes y familia”, recordó.

“Era más una decisión mía sabiendo que venían cosas difíciles. Esas cosas difíciles ameritaban que estuviera bien y no era que no jugáramos hasta dentro de dos años. No podía tomarme un tiempo para estar tranquilo, pero ya veremos lo que depara el futuro. Ahora estoy acá y estoy bien”, concluyó.