Sergio Rochet: brindó seguridad bajo los tres palos cada vez que le tocó actuar. Respondió bien al intenso comienzo de partido del rival y, a lo largo del encuentro, solo tuvo una falla, precisamente en el complemento, cuando salió lejos, no logró quedarse con la pelota y dejó el arco libre, pero sus compañeros lo cubrieron.

Nahitan Nández: en el primer tiempo, cometió muchas faltas y estuvo desordenado. En el complemento, se acomodó, ganó en confianza y pudo proyectarse al ataque. Se destaca la entrega de siempre. Terminó sentido.

Ronald Araujo: fue la gran figura de la tercera presentación charrúa en el torneo. Se mostró muy sobrio, con cierres importantes, y ganó prácticamente todos los duelos defensivos. Se mostró decisivo en la toma de decisiones para disputar las divididas. Tiempista. Sacó todo del fondo y, por si fuera poco, ganó en el área rival para conectar un cabezazo que derivó en el rebote del gol de Olivera.

Mathías Olivera: si bien tuvo un inicio de partido complicado, perdiendo en varios duelos, e incluso con algunas imprecisiones con pelota en salida, terminó completando un satisfactorio rendimiento a nivel defensivo. Lo coronó con el gol, clave para la victoria.

Matías Viña: jugó 71’. Fue sustituido por José María Giménez debido a un calambre en el posterior de su pierna izquierda. Comenzó complicado en defensa, ya que Estados Unidos lo encaraba con Christian Pulisic. Con el paso de los minutos, logró acomodarse. Cuando tomó confianza, se animó a proyectarse, generando peligro tanto en el primer tiempo como en el complemento.

Federico Valverde: no influyó, aunque colaboró en la mitad de la cancha con sus despliegues y buen recorrido. En el primer tiempo, buscó a los atacantes con envíos largos, pero careció de precisión. En el complemento, solo pudo rematar al arco una vez, y ese intento se fue ancho.

Manuel Ugarte: integra el podio, junto a Ronald Araujo y Darwin Núñez. Fue muy importante en la mitad de la cancha, llegando a cada cobertura y cortando cada ataque norteamericano con sus recuperaciones. Una vez más, tuvo un rendimiento más que destacado con la Celeste. Salió a los 88’ por Sebastián Cáceres.

Nicolás de la Cruz: jugó 78’. Hizo un desgaste importante, aportando en el despliegue. Colaboró, con su velocidad, en la presión alta celeste, situación que lo hizo retirarse del campo de juego muy cansado, en lugar de Rodrigo Betancur. Aunque estuvo impreciso en la ejecución de muchos tiros de esquina, colocó el centro para Ronald Araujo que derivó en el gol de Mathías Olivera.

Facundo Pellistri: más allá de que no pudo destacar ni lucirse en ataque, fue importante colaborando en el retroceso. Ayudó a Nahitan Nández, a quien buscaron hacerle el dos-uno, con un sacrificio fundamental en defensa.

Darwin Núñez: Jugó 88’, hasta que fue sustituido por Luis Suárez. Fue de los puntos más altos de la celeste. Es de vital importancia al momento de presionar. Con su velocidad, potencia y desequilibrio, se metió en un nuevo podio de Uruguay.

Maximiliano Araújo: jugó 25’ hasta que fue víctima de un golpe que lo llevó a retirarse del partido sustituido en lugar de Cristian Olivera. Mientras estuvo en cancha, colaboró tanto a nivel ofensivo en la presión alta como defensivamente con Matías Viña, a quien el rival buscó encarar constantemente con Christian Pulisic.

Los que ingresaron

Cristian Olivera: a los 26’ por Maximiliano Araújo. Alternó buenas y malas. Se mostró atrevido para encarar y desbordar. En alguna jugada, tuvo un dribling interesante para generar desequilibrio. En otras, se entreveró. Terminó alguna jugada bien, pero estuvo impreciso en otras.

José María Giménez: a los 71’ por Matías Viña. Aportó voz de mando a la defensa celeste. Entró en un momento en el que Uruguay había retrocedido varios metros, pero no fue exigido.

Rodrigo Bentancur: a los 78’ por Nicolás de la Cruz. Le aportó orden táctico a la mitad de la cancha celeste y, como en cada actuación con la selección, se mostró muy preciso en la entrega de la pelota, aunque no entró mucho en juego.

Sebastián Cáceres: a los 88’ por Manuel Ugarte. Pocos minutos en cancha.

Luis Suárez: a los 88’ por Darwin Núñez. Pocos minutos en cancha.