La selección de Panamá, primera rival de Uruguay en la Copa América, cayó 1-0 este domingo frente a Paraguay en el último partido amistoso de preparación. El partido se disputó en el estadio Rommel Fernández de Panamá, donde el local utilizó mayoría de suplentes.
El combinado guaraní anotó el único tanto de la noche a los 24’, cuando Gustavo Velázquez conectó un potente cabezazo a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Matías Rojas.
Los dirigidos por el hispano-danés Thomas Christiansen hicieron méritos para empatar en el tramo final del primer tiempo, pero el elenco dirigido por Daniel Garnero sostuvo la ventaja gracias a las intervenciones del arquero Carlos Coronel.
Un cabezazo de José Fajardo estuvo a punto de ser el 1-1 en el complemento, aunque la visita también tuvo oportunidades para ampliar de contragolpe. Mereció igualar el dueño de casa, que dio ingreso a algunos de sus habituales titulares en la segunda mitad, pero no le alcanzó.
Panamá utilizó varios suplentes porque venía de ganar sus dos partidos de Eliminatorias mundialistas ante Guyana (2-1 de local) y Montserrat (3-1 a domicilio). Respecto al último partido oficial, que fue el domingo 9, hizo seis cambios, incluyendo la salida de Luis Mejía del arco para el ingreso de Orlando Mosquera, el Maccabi Tel Aviv.
Adalberto Carrasquilla, volante del Houston Dynamo, no estuvo a la orden por su compromiso con el club de la MLS, pero estará en la Copa América. Además, terminaron sentidos los mediocampistas Aníbal Godoy (pidió el cambio a los 73’) y Carlos Harvey (salió a los 81’), así como el lateral izquierdo Eric Davis (completó los 90 minutos).