México venció por 1-0 a Jamaica en su debut en el grupo B en Houston, en un partido donde sufrió mucho y recién lo pudo destrabar en el complemento.
El partido comenzó con los aztecas dominado la posesión y apostando a las bandas para generar brechas ante un rival que se defendía y apostaba a la velocidad para responder.
La primera gran chance llegó antes de los 5' cuando Luis Chávez aprovechó un despeje a medias para sacar un buen remate cruzado que tapó el arquero Waite.
El partido era casi un monólogo, acumulando los de Lozano ocasiones, como un centro de Sánchez y cabezazo de Gimñenez que se fue apenas ancho.
Con el correr de los minutos todo se fue emparejando, es más, los jamaiquinos fueron consiguiendo alguna chance con la velocidad de sus ofensivos y principalmente con envios de pelota quieta. Antonio y Demarai Gray llegaron a conectar de cabeza, mostrando falencias en la defensa contricante.
La lesión de Edson Álvarez y su salida para el ingreso de Romo incomódo a los aztecas que se salvaron tras un remate del propio Antonio que tapó González. Un remate que se fue cerca del ingresado y al descanso.
Gol de oro
En el complemento, los primeros minutos fueron todos de los "Reggae Boyz" que comenzaron a apretar a una defensa que daba ventajas y con eso conseguir ocasiones.
Sobre los 50' un centro de Latibeaudiere desde la derecha encontró la cabeza de Antonio para inflar las redes y colocar el 1-0 que marcaba la gran sorpresa en la competencia. Festejo alocado, abrazos, y el VAR en acción para marcar que el nueve estaba en posición de adelanto y dejar todo sin goles.
Y allí reaccionó el equipo de Lozano, con variantes y otra actitud arremetió contra el arco rival e hizo méritos para llegar a la apertura. Pudo llegar con disparos de Santi Giménez o Julián Quiñónes que Waite supo repeler.
Pero no lo pudo conseguir a los 68' cuando un pase de Romo terminó en un zapatazo cruzado de Gerardo Arteaga que infló las redes y colocó el festejado 1-0.
De allí en adelante trató de cerrar espacios y contragolpear, sabiendo que el choque le había sido muy duro y con la decisión de no pasar sobresaltos.
Con más ganas que fútbol los dirigidos por Hallgrímsson se fueron arriba a buscar el empate pero sin mayor suerte hasta que sonó el pitazo final. Triunfo 1-0 de México, sufrido, mostrando poco, pero que vale tres puntos.