La selección uruguaya ya se encuentra a horas de su debut en el grupo C de la Copa América de Estados Unidos, que se dará el próximo domingo a las 22 horas ante Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami.
Si bien Marcelo Bielsa es bastante reservado y tendiente a marcar alguna sorpresa, todo parece encaminarse a un once basado en los trabajos realizados y los antecedentes que dejaron pautas claras en su ciclo.
En el arco: Sergio Rochet, cuidapalos del Inter de Porto Alegre, irá de arranque, quedando en el banco Franco Israel y Santiago Mele como opciones de recambio.
La línea de fondo fue uno de los puntos en los que trabajó con alternativas al contar con varias posibilidades. Todo hace indicar que Nahitan Nández irá al lateral derecho, Ronald Araujo y Mathías Olivera a la zaga y Matías Viña sería el lateral izquierdo.
Antes de decantarse por esa conformación, el DT manejó otras opciones como colocar a José María Giménez y correr a Olivera al lateral, o incluso al zaguero del Atlético de Madrid por el del Barcelona para hacer dupla con el futbolista del Napoli.
En zona de volantes se manejaban cuatro nombres para tres puestos, pero todo parece haberse definido y los que saldrán a la cancha serán Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz.
El jugador del PSG ha tenido muy buenas actuaciones con la Celeste en partidos clave y eso fue determinante para el argentino, que además guardará una carta fuerte de recambio en el banco con Rodrigo Bentancur.
Adelante es otra zona en la que no hay dudas a despejar, con un tridente conformado por Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Allí, las opciones de variantes pasan por algunos jugadores de experiencia como Luis Suárez, otros más utilizados como Brian Rodríguez, Cristian Olivera y Agustín Canobbio, así como la gran sorpresa de la lista: Brian Ocampo.
De esta forma, el once que se proyecta para salir al campo de juego el domingo sería con: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathías Olivera y Matías Viña; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
El combinado uruguayo jugará con indumentaria tradicional ante los canaleros, con camiseta celeste y el resto de negro. Rochet irá todo de verde.
Lo que pasó y lo que viene
Este viernes, el cuerpo técnico celeste decidió bajar las cargas de entrenamiento y apostar a la recuperación y descanso de los futbolistas pensando en el domingo.
Para eso no hubo entrenamiento en cancha y la tarde fue libre, pudiendo compartir los jugadores momentos de distensión con sus familiares, e incluso intercambiar con varios de los hinchas que se aceraron a las instalaciones en las que entrena la Celeste.
Firma de autógrafos, gritos de aliento y fotos por doquier mientras el reloj corre en su cuenta regresiva para el ansiado debut de un grupo que sueña en grande.
Para este sábado, Marcelo Bielsa y un jugador deberán dar una conferencia de prensa en el
Hard Rock Stadium, como exige la Conmebol, así como pasarán a reconocer el terreno de juego y sus condiciones.
También se realizará un último entrenamiento, con 15 minutos abierto a la prensa, sin demasiada exigencia y ya ultimando los detalles para enfrentar a Panamá.