La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que su seleccionador, Marcelo Bielsa, fue suspendido por un partido y no podrá dirigir el lunes ante Estados Unidos en Kansas City, donde se cerrará el grupo C a partir de las 22 horas de Uruguay.
Pese a la advertencia por entrar tarde al segundo tiempo contra Panamá, la Celeste ingresó un minuto y medio después de lo previsto a la etapa complementaria del encuentro del pasado jueves ante Bolivia, saldado con goleada 5-0 en New Jersey, por lo que no estará autorizado a tener contacto con la delegación en el próximo cotejo. Ni siquiera podrá concurrir a la conferencia de prensa de esta tarde, ni participará de las actividades oficiales de prensa.
Bielsa es el cuarto director técnico suspendido por el mismo motivo en esta Copa América, luego de los argentinos Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Chile) y Fernando Batista (Venezuela), por lo que su asistente, Pablo Quiroga, asumirá el rol de entrenador principal.
Además, se aplicará una multa de 15.000 dólares a la AUF por la violación del artículo 145 del reglamento de la Copa América.