La selección uruguaya de fútbol clasificó a la semifinal de la Copa América de Estados Unidos tras derrotar a Brasil 4-2 por penales, luego de empatar sin goles durante los 90 minutos, y Luis Suárez aprovechó el momento para acordarse de Andreas Pereira, quien en la previa del partido había sido viral por sus declaraciones.

El volante ofensivo brasileño dijo esta semana previo al encuentro: “Tenemos un equipo que Uruguay soñaría tener. Estoy seguro que ellos piensan: ‘Joder, vamos a jugar contra Brasil’”. Tras la eliminación de la selección brasileña a manos de Uruguay, varios jugadores charrúas aprovecharon y apuntaron a Pereira, y uno de ellos fue el Pistolero.

“Para hablar de Uruguay, a veces hay que tener un poco más de respeto, saber la historia que tiene Uruguay”, comenzó declarando el atacante salteño en zona mixta acerca del mediocampista de 28 años que juega en Fulham de Inglaterra, ingresó para disputar los últimos nueve minutos del partido entre Uruguay y Brasil, y convirtió su penal en la tanda.

Y concluyó de forma directa: “Antes de decir que hay jugadores que quieren estar en la selección de Brasil, les paso a contar que el que dijo ese comentario era suplente de [Giorgian] De Arrascaeta (en Flamengo), el mejor jugador del fútbol brasileño, así que imagínate lo que es para nosotros que nos toquen así”.