Chile empató 0-0 con Canadá por la última fecha del grupo A de la Copa América y quedó eliminado con dos puntos y sin goles al cabo de tres encuentros. Igualó 0-0 con Perú, cayó 2-0 con Argentina y estaba obligado a ganar en su última presentación.

El colombiano Wilmar Roldán tuvo un polémico arbitraje, ya que no expulsó al canadiense Moise Bombito a los cuatro minutos por un codazo claro sobre Rodrigo Echeverría, y además echó a Gabriel Suazo por una polémica segunda tarjeta amarilla a los 27’. En el VAR estaban el estadounidense Armando Villarreal y el colombiano Yadir Acuña.

Al cabo del encuentro, el arquero Claudio Bravo, que anoche fue suplente, manifestó su indignación a través de Twitter publicando un video con la primera incidencia y un texto muy claro: “Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de está manera”.

En la misma línea se expresó Gary Medel, quien actualmente no es parte del plantel chileno pero lo vivió como un hincha más.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile fue enérgico al cabo del encuentro  y dijo: “No es primera vez que nos pasa con Roldán. Hablaré con el árbitro. Este hombre siempre nos hace lo mismo. Dalo por hecho que este árbitro nunca más nos dirigirá un Partido”.