Una realidad diferente se vive en el duelo de semifinales entre Uruguay y Colombia en el Bank of America Stadium de Charlotte, donde es notoria la presencia de hinchas cafeteros que coparon las tribunas del estadio.

Unos dos millones de colombianos viven en Estados Unidos, e impulsados con el buen andar de su combinado, varios acompañan en gran número a los dirigidos por Néstor Lorenzo. Esta es la segunda vez en la Copa en la que apareció un número inferior de parciales celestes que dijeron presente en vivo y en directo, la anterior había sido contra Estados Unidos.

Pero nada de eso afectó a la hora de cantar el himno, un momento emotivo y que se vivió con gran intensidad por los jugadores, no solo por los que estaban en el once inicial, sino también por el banco de suplentes.

En las tribunas los hinchas de la celeste también jugaron su papel y no solo entonaron las estrofas a viva voz, sino que además el grito de “sabremos cumplir” hizo que las lágrimas recorrieran los rostros de varios de ellos, en un momento inolvidable.

¡SABREMOS CUMPLIR...SABREMOS CUMPLIR!
??????
? Se rompen las gargantas, la hinchada y los jugadores en modo CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS más que nunca para enfrentar a Colombia. pic.twitter.com/d6iYlyi6Hx

— DSPORTS (@DSports) July 10, 2024